El propósito del curso es presentar al estudiante herramientas que le permitan abordar el análisis y conceptualización necesaria para elaborar sus propios proyectos en torno a la representación del espacio tridimensional.

Para cumplir dicho cometido, el curso busca generar en el estudiante la comprensión de diferencias procedimentales en la estructuración de la representación del espacio desde una perspectiva histórica, centrándose en el periodo comprendido entre la Edad Media y el Renacimiento, diferenciando la construcción por planos implícita en la perspectiva atmosférica de la construcción matemática tras la perspectiva por punto de fuga.

Es un curso teórico el cual le ofrece a los estudiantes los conocimientos fundamentales necesarios para adquirir la competencia en el manejo de las pruebas del software. Dirigido a personas que preferiblemente tengan  experiencias previas en el manejo de Pruebas de Software, de igual  manera  a probadores  de software, desarrolladores y jefes de proyecto en un entorno de desarrollo de software que deseen incorporar a su conocimiento los fundamentos reconocidos como buenas prácticas y estándares de pruebas para obtener un enfoque basado en la alta calidad y cumplimiento de los requerimientos de software.

A través del presente curso,  el alumno  desarrollará competencias de índoles técnicas, metodologías de aprendizaje y socialización en el manejo de herramientas de ambientes virtuales de aprendizaje, que permite desarrollar con proyectos,  soluciones efectivas en el aprendizaje virtual.

El propósito del curso es permitirle a los docente de la institución de educación superior adquirir competencias para implementar en sus diferentes asignaturas estrategias pedagógicas, presenciales y virtuales, para el aprendizaje que le permita interactuar con sus estudiantes en forma activa, así como desarrollar cursos, diplomados, conferencias con el uso de las Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC’S)